Bueno, el viernes paseando por la biblioteca pública, ví el anuncio de un mercado orgánico que se pone en el Parque Juárez los sábados por la mañana, así que obsesionada como siempre en todo lo que tenga que ver con comida, ahí fuí a ver que había de interesante, y esto es lo que encontré.
Una gran variedad de productos orgánicos elaborados por los talentosos residentes de San Miguel: vegetales recién cortados, pan y pasteles elaborados con harina orgánica y hechos a mano, quesos hechos con leche orgánica de cabra, vaca y oveja, plantas y semillas orgánicas a la venta para iniciar tu propio huerto y un largo etcétera.
¿Tenemos algo así de padre de por acá? No lo sé, me dijeron que en la Universidad de Chapingo se pone un mercado parecido, tengo que investigar.
Creo que es importante este tipo de eventos, tenemos que enterarnos de la gran variedad de frutas, verduras y hierbas que tenemos para cocinar, abrirnos a nuevas experiencias, probar otros sabores. Si nosotros consumimos estos productos se cultivarán más variedades y todos salimos ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario