jueves, 11 de febrero de 2010

Muffins de manzana



Soy una persona que prefiere el té al café, así que hoy mientras regresaba a casa después de un dìa un poco pesado en el trabajo, venía pensando en lo bien que se sentiría sentarme con calma a descansar disfrutando de una buena taza de té chai (ahora estoy probando el de la marca inglesa Twinings) y una buena pieza de pan; con esa idea en mente pasé por la panadería de la colonia antes de llegar a casa. Pero no pude encontrar nada que me llamara la atención, todo el pan tenía algo que no me gustaba: muy seco, mal decorado, con poca azúcar, y un largo etcétera, esa es la desventaja de hacer pan en casa, el de la panadería ya no se ve tan bueno, ( o soy muy especial , segùn dicen los que me conocen).
Así que mejor decidí prepararme algo rápido en cuanto llegara a casa, con los ingredientes que tuviera en la despensa, sin tener que utilizar batidora, con menos de 30 minutos de preparación y esto es lo que surgiò. Debo decirles que valió la pena, son húmedos, deliciosos y perfectos para combinar con una taza de té.











Muffins de manzana
Adaptada de Martha Stewart´s Baking handbook.
Originalmente la receta usaba ciruelas, pero no tenía a mano, así que las sustituí por manzanas, yo creo que cualquier fruta que tengan a la mano funcionará perfectamente, menos plátano.

100 gr mantequilla derretida
175 gr de azúcar
3/4 cucharadita canela molida
250 gr harina
1 cucharada polvo para hornear
Pizca nuez moscada
2 huevos
1 cucharada extracto de vainilla
3/4 taza leche (150 ml)
2 manzanas picadas en trozos pequeños, con cáscara (si tienen mucha energía pelenlas, yo no)
Horno precalentado 180 °C.

Engrasa una charola para panquecitos, yo usé PAM, pero se puede utilizar mantequilla derretida y una brocha. En verdad no hay diferencia y el aceite en aerosol es más rápido y económico.

Combina 2 cucharadas de azúcar y 1/4 cucharadita de canela, reserva.

En un tazón grande, combina el harina, polvo para hornear, sal, nuez moscada y el resto del azúcar y canela. Reserva.

En otro tazón, mezcla huevo, vainilla y leche, añade la mantequilla derretida. Utilizando una espátula de hule, une la mezcla de huevo con la de harina sólo a combinar (si quedan pequeñas partes de harina está bien, si la sobrebates obtendrás muffins muy duros, y no quieres eso, creéme).

Llena 10 moldes de la charola a la mitad, agrega la manzana picada y un poco de la mezcla de azúcar y canela. Completa los moldecitos a 3/4 partes (la receta rinde 10, pero en mi caso salieron 11 de buen tamaño, no sé si mis moldes son más pequeños que los estándar de panquecitos, si sobra batido hagan 11, depende del tamaño que prefieran).

Espolvorea el resto de la mezcla de azúcar y canela en la superficie, antes de hornear.

Hornea hasta que estén dorados y esponjados, y al introducir un palillo éste salga limpio. Aproximadamente 20-25 minutos.
* Los espacios que quedan vacíos en la charola de muffins hay que llenarnos con agua a la mitad, de otra manera se quemarán y será muy difícil limpiarlos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario