martes, 17 de agosto de 2010

Ensalada de pasta

Esta es mi ensalada de pasta favorita, es simple, deliciosa y lo mejor de todo es ¡sin receta!, en verdad puede llevar cualquier cosa que encuentre en mi refrigerador en ese momento, y conforme pasan los días sabe mejor, los sabores se van combinando.


Se puede preparar con cualquier tipo de pasta corta, a mi me gusta utilizar estos lindisimos tornillitos de colores (jitomate, normal y espinaca) porque se ve más bonita.
Como estoy aprendiendo fotografía (se nota ¿verdad?) compro cualquier ingrediente que me llame la atención para tomarle fotos, y éstos tornillitos llenaron ese requisito, así que una vez que posaron para 20 o 30 fotos preparé esta ensalada.


Ensalada de pasta


Esta es una receta sin cantidades, solo voy agregando ingredientes de acuerdo a lo que me gusta, pueden sustituir cualquiera con otro de su elección, pueden ser aceitunas, diferentes quesos, otro tipo de carnes frías como salami, jamón serrano, etc.
Rinde para 8 personas.

  • 1 paquete de pasta de 500 gr
  • Jamón en tiras
  • Queso panela en cuadros(cuando el presupuesto lo permite utilizo queso manchego, gouda o azul).
  • Cebolla morada en rebanadas delgadas
  • Pimientos verde, rojo y naranja en juliana
  • Lechuga rebanada
  • Jitomates cherry (la he preparado con jitomate guaje en cuadritos y también funciona)
    100 ml de aceite de oliva extravirgen
  • 25 ml de vinagre de vino tinto
  • Orégano seco
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra


Preparar el aderezo, en un recipiente con tapa (un botecito de mermelada limpio funciona de maravilla) mezclar aceite, vinagre, mostaza, orégano, sal y pimienta. Ajustar los condimentos si es necesario. Es una vinagreta un poco ácida (gusto personal) se puede reducir la cantidad de vinagre.

Mezclar todos los ingredientes, menos la pasta y el aderezo, en un bowl grande.

Cocer la pasta al dente en abundante agua con sal. Colar y agregar al bowl.

Terminar con el aderezo, mientras la pasta está tibia, para que absorba los sabores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario